Comisiones Obreras de Andalucía

Las personas y los derechos lo primero
CCOO Cadiz

lunes 19 de diciembre de 2016

Organizaciones sociales y sindicatos, como la Unión Prov. de CCOO de Cádiz, se movilizan contra los cortes de luz.

CONCENTRACIONES

La prohibición de los cortes de luz a las familias sin recursos, de manera inmediata, y el fin de las tarifas abusivas son la principales reivindicaciones de las movilizaciones convocadas para el día miércoles 21 por las más de 25 organizaciones, entre ellas CCOO, que apoyan la campaña #NoMásCortesDeLuz ,según han anunciado en rueda de prensa.

Solo en 2015 se han producido más de 650.000 cortes de luz a familias con problemas económicos. Esta es la manifestación más visible de la pobreza energética que sufren miles de hogares, que al desempleo y la reducción de salarios suman una escandalosa subida de tarifas eléctricas. "Entre 7.000 y 10.000 personas fallecen cada años por causas relacionadas con la pobreza energética", según denunció José Campos, secretario de Relaciones Institucionales de CCOO.

La prohibición de los cortes de luz, la aprobación de una tarifa asequible regulada por el Gobierno y el fin de los abusos tarifarios, la devolución por las compañías eléctricas de los 3.500€ cobrados indebidamente, la auditoria al sistema eléctrico y la aplicación de un IVA superreducido (del 21 al 4%), son las reivindicaciones de la campaña #NoMásCortesDeLuz y que motivan las movilizaciones que su portavoz Rubén Sánchez ha anunciado esta mañana, consistentes en la realización de un apagón de una hora el día 21 de diciembre a partir de las 19h y concentraciones y manifestaciones en todo el estado, que se verá acompañadas de la presentación de mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos en apoyo de las reivindicaciones.

Mañana se llevará a cabo distintas concentraciones en nuestra provincia  y a nivel estatal, en base a las 25 organizaciones de la sociedad civil impulsoras del manifiesto nomascortesdeluz.org,  y que apoyan tanto partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones  para reivindicar la paralización de los cortes de electricidad a familias sin recursos y medidas gubernamentales contra los abusos tarifarios de las eléctricas, es por lo que esta Unión Provincial de CCOO Cádiz se suma a todos aquellos actos y movilizaciones que se llevarán a cabo y te pedimos te sumes también y asistas a la concentración más cercana a tu localidad.

Asimismo te pedimos que ese mismo día a las 19 horas apagues  la luz durante una hora para sumarte a la del resto de España.

Únete al #Apagón21D. ¡Acabemos con los cortes de luz y los abusos de las eléctricas!

A excepción de Algeciras que celebrará la concentración a las 18"00 horas, en el resto de localidades que a continuación te indicamos éstas se llevarán a cabo a las 19"00 horas.

- Cádiz,  Pza. de San Juan de Dios, s/n, a las 19:00 horas
- Jerez de la Fra., Calle consistorio, s/n, a las 19:00 horas