Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Las personas y los derechos lo primero
CCOO Malaga
Concentración contra politicas Gobierno

Más de un centenar de personas asisten a la concentración de CCOO y UT en Málaga, para exigir salarios dignos y recuperación de derechos

15.12.2016.

Los Sindicatos CCOO y UGT han convocado esta mañana una concentración en la entrada de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para exigir salarios dignos y recuperación de derechos. Este acto de protesta ha sido realizado también en el resto de provincias españolas y se enmarca dentro de una campaña de movilización convocada por ambas organizaciones sindicales que continuarán este domingo, 18 de diciembre, en Madrid con una gran manifestación. Las movilizaciones serán "dilatadas en el tiempo y de intensidad creciente".

Identificar el amianto es complicado. No hacerlo es mortal.

CCOO organiza en Málaga este viernes una jornada sobre las enfermedades que origina el amianto

  • El lema de la jornada es "Identificar el amianto es complicado. No hacerlo es mortal"
  • Se va a celebrar en la sala de prensa de CCOO de Málaga, entre las 10:00 y las 14:00 horas
15.12.2016.

El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga va a celebrar este viernes, 16 de diciembre, una jornada bajo el lema "Identificar el amianto es complicado. No hacerlo es mortal". Se trata de unas jornadas sobre el amianto que está organizando el sector Ferroviario de CCOO a nivel estatal en todas las provincias españolas. Está digerido fundamentalmente a representantes sindicales que trabajan en empresas que están directamente afectadas por este tema, como es el sector de la construcción, ferrocarril y naviero, entre otros.

Representantes sindicales durante la rueda de prensa

CCOO afirma que los trabajadores del Metro de Málaga son los peores pagados del país y exige que se negocien las condiciones laborales

14.12.2016.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado que "si se compara la situación de los trabajadores del Metro de Málaga con la de los distintos metros de todo el territorio nacional, los de Málaga son los peores pagados y los que tienen peores condiciones laborales. Tras varios intentos de negociación con la empresa y con la Junta de Andalucía para que haga todo lo posible para que la empresa explotadora del servicio reabra la negociación colectiva y los trabajadores de Metro Málaga puedan equiparar sus condiciones laborales al resto de trabajadores, la situación sigue siendo la misma. Por ello, el Sindicato ha sido convocada una asamblea de trabajadores el próximo 20 de diciembre donde se analizará esta situación y se plantearán posibles movilizaciones.

Antonio Herrera y Auxiliadora Jiménez durante la rueda de prensa

CCOO y UGT se concentran el 15 de diciembre en Málaga ante la CEM contra la precariedad del mercado laboral y para la recuperación de derechos

13.12.2016.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, y la secretaria general de UGT de Málaga, Auxiliadora Jiménez, han ofrecido hoy una rueda de prensa donde han presentado las movilizaciones que tendrán lugar los días 15 y 18 de diciembre contra la precariedad laboral del mercado laboral, contra los recortes del Gobierno del Partido Popular y ante "tantos límites" de Rajoy al diálogo social. En concreto, el 15 de diciembre se realizará una concentración ante la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) a las 12:00 horas. El 18 de diciembre se realizará una gran manifestación en Madrid.

Imagen de una de las concentraciones en una de las tiendas Blanco de Málaga

CCOO de Málaga exige una salida "digna" para los trabajadores de las tiendas Blanco

  • El 16 de diciembre el Sindicato ha convocado una huelga en esta empresa de moda
  • Los trabajadores exigen el pago de los salarios pendientes
12.12.2016.

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga exige una salida "digna" para los trabajadores de las tiendas Blanco, donde la dirección ha presentado recientemente una solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo. El siguiente paso es esperar a que dicho juzgado lo autorice o no, y se espera que se pronuncie en los próximos días. En el caso en el que sea autorizado, CCOO explica que "esta medida supondría el cierre de los 102 establecimientos que Blanco tiene repartidos en todo el país con unos 850 trabajadores. En la provincia malagueña afectaría a cinco centros de trabajo donde hay 40 personas".

Concentración ante el Hospital Regional

Se desconvoca la huelga del servicio de limpieza del Hospital Regional

07.12.2016.

Tras la reunión celebrada el pasado día 7, ha quedado desconvocada la huelga en el servicio de limpieza del Hospital Regional y han sido incorporadas las 27 trabajadoras despedidas. El próximo día 14 de diciembre, se abrirá un proceso de negociación

Tras dos largos años de negociaciones, se firma el convenio provincial de comercio de Málaga

05.12.2016.

El pasado día 5 de diciembre, en reunión celebrada en Sercla, se llegó a acuerdo y se firmó el convenio de comercio de la provincia de Málaga. Después de dos años de dilación, el convenio ha sido firmado por todas las partes integrantes de la mesa negociadora.

Antonio Herrera y Rafael González, durante la rueda de prensa

CCOO afirma que en Málaga sobran los motivos para reclamar inversiones en sanidad pública

01.12.2016.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha presentado en una rueda de prensa un informe sobre la situación sanitaria en la provincia. En este acto, donde han estado presentes tanto el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, como el de dicho sindicato sanitario, Rafael González, han afirmado que "los recortes matan", y por ello han criticado duramente las políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular que han supuesto un importante deterioro de la asistencia sanitaria y destrucción de empleo. Por ello, ambos líderes sindicales han afirmado durante el acto que "en Málaga sobran los motivos para reclamar inversiones en la sanidad pública" y han instado a que se firme un Pacto de Estado por la Sanidad.

entrada BP Teatinos

Nueva concentración contra BP

15.12.2016.

Tras la celebración de CMAC, sin acuerdo, celebramos nueva concentración ante BP Teatinos en defensa de la trabajadora despedida.

Cartel de la protesta

CCOO y UGT convocan una concentración este jueves en Málaga por la recuperación de derechos

14.12.2016.

Los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga han convocado para este jueves, 15 de diciembre, una concentración por la recuperación de derechos. Este acto de protesta tiene como lema "Las personas y sus derechos, lo primero". El mismo ha sido convocado también en el resto de provincias españolas. En el caso de Málaga se va a realizar a las 12:00 horas en la entrada de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Asistirán los secretarios generales de ambas organizaciones sindicales, Antonio Herrera y Auxiliadora Jiménez respectivamente. Los mismos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a esta movilización.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía informa sobre la situación de los trabajadores del Metro de Málaga

13.12.2016.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ofrece este miércoles, 14 de diciembre, una rueda de prensa donde va a informar sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores del Metro de Málaga.

El Ayuntamiento de Estepona condenado por cobrar fotocopias al anterior presidente del Comité de Empresa de CCOO

12.12.2016.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha informado que el Juzgado Contencioso-Administrativo en Málaga anula la liquidación practicada por fotocopias y condena en costas al Ayuntamiento de Estepona. Según el Sindicato, "este Consistorio pretendía cobrarle al Comité de Empresa de CCOO la petición de información económica a través del cobro de fotocopias". Ante ello, la organización sindical ha mostrado su satisfacción por el pronunciamiento judicial al dar la razón a CCOO del abuso que suponía llevar a cabo una reclamación económica por solicitar información sindical, "ya que no se ajustaba a derecho y únicamente suponía un medio para obstaculizar nuestra labor sindical".

concentración contra BP

Nueva concentración contra la discriminación y porterior despido de la trabajadora de BP

05.12.2016.

Nuevamente el pasado día 5 de diciembre, se ha desarrollado una concentración ante la gasolinera de BP de Teatinos, quien despidió a una trabajadora tras reiterados incumplimientos de la normativa laboral.

Más de 150 trabajadores exigen en una concentración la readmisión de las 27 limpiadoras de los hospitales Regional, Materno y Civil

  • La organización sindical ha registrado una convocatoria de huelga indefinida a partir del 19 de diciembre
  • Habrá concentraciones también los días 7 y 9 de diciembre
05.12.2016.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha anunciado que esta misma mañana ha registrado la convocatoria de huelga indefinida a partir del 19 de diciembre en el servicio de limpieza de los hospitales Regional, Materno y Civil. El motivo de la misma es para exigir la readmisión de 27 trabajadoras que han sido despedidas tras no haber sido subrogadas por la nueva empresa adjudicataria de dicho servicio. Hoy se ha realizado una primera concentración en la entrada del Pabellón A del Hospital Regional para denunciar estos hechos. A la misma han asistido más de 150 personas. Los días 7 y 9 de diciembre también han sido convocadas concentraciones. En total hay afectados unos 400 trabajadores.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: