Comisiones Obreras de Andalucía

Las personas y los derechos lo primero
CCOO Sevilla

lunes 19 de diciembre de 2016

La formación sindical, un objetivo continuo del Sindicato Provincial de Industria

En este mes de diciembre se cierra el primer cuatrimestre de formación sindical para los nuevos delegados y delegadas del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, correspondiente al itinerario formativo 2016-2017, con un 40% de las materias impartidas.

Curso de formación sindical del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

Un total de 150 delegados y delegadas reciententemente elegidos en sus respectivos centros de trabajo culminarán a mediados del mes de junio su itinerario formativo y se unirán en su labor de atención y asesoramiento a los delegados y delegadas del Sindicato Provincial de Industria de de Sevilla que superan ya los 900 representantes en nuestra provincia.

Más de 100.000 trabajadores se beneficiarán de este esfuerzo formativo.
Este itinerario, pretende dar información básica y preparación suficiente a nuestros representantes en las distintas empresas y en las instalaciones de CCOO en la provincia de Sevilla, donde se atienden a más de 9.200 afiliados y a un colectivo de trabajadoras y trabajadores que ascienden en la actualidad a 73.600 personas empleadas en el sector de la Industria y  a 36.400 personas que desarrollan su actividad laboral en la Agricultura sevillana.

Objetivos previstos en este curso 2016-2017.
La programación sindical está compuesta de 10 módulos o cursos cuyos objetivos son mejorar la capacidad de intervención de los delegados y delegadas de CCOO en las empresas, favorecer la coordinación de nuestros delegados y delegadas con el Sindicato Provincial de Industria, desarrollar un espíritu crítico y constructivo  que ayude a los delegados y delegadas a conocer su realidad, interpretarla y transformarla en la medida de sus posibilidades y captar nuevos valores para nuestra estructura.

Temarios de Formación Sindical.
Los diferentes módulos o cursos pretenden abarcar todas aquellas circunstancias que puedan darse dentro de la relación laboral y que requieran respuestas inmediatas a los posibles problemas que puedan surgir, que unido a nuestros servicios de atención de Asesoría Laboral y Jurídica, garanticen en todo momento que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados. Estos cursos  tratan sobre:
 El delegado de CCOO
Negociación colectiva
La contratación
Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Medio ambiente y salud laboral
El salario y la nómina
Seguridad Social y mutuas patronales