Comisiones Obreras de Andalucía

Las personas y los derechos lo primero

lunes 12 de diciembre de 2016

CCOO exige el pago de las nóminas a todo el profesorado de centros concertados contratado en septiembre

• Según el sindicato hay 200 docentes de centros concertados que, habiendo sido contratados en septiembre, aún no les han sido abonadas sus nóminas
  • CCOO recuerda que este pago es delegado y directo de la propia Administración

Detalle de una nómina

El profesorado de los centros concertados reciben sus nóminas como pago delegado directamente desde la Administración Educativa, un logro de CCOO de hace décadas y que ha significado la garantía del cobro mes a mes de las nóminas de este profesorado.

No obstante, CCOO reprocha a la Consejería de Educación que 350 docentes contratados en los centros concertados en Andalucía en el mes de septiembre no hayan venido recibiendo sus nóminas en el plazo correspondiente y que queden aún 200 docentes que a la fecha no han recibido cantidad alguna.

Según el secretario general de la Federación de enseñanza de CCOO de Andalucía, "CCOO informó de este serio problema a la Consejería de Educación en la pasada mesa de negociación de la enseñanza concertada del 14 de noviembre, a la vez que exigió regular el abono de las nóminas pendientes, a lo que se comprometió la Administración andaluza".

Por ello, y ante la no ejecución de lo comprometido, CCOO está ofreciendo asesoramiento a este profesorado para que pueda iniciar las reclamaciones oportunas con objeto de que la Administración educativa abone los salarios.

lunes 12 de diciembre de 2016

Información - Noticias