Comisiones Obreras de Andalucía

Las personas y los derechos lo primero

viernes 16 de diciembre de 2016

Miles de personas salen a la calle para pedir que se cambien las políticas "erróneas" del PP y dignidad en el trabajo

• Carbonero ha exigido la apertura de los espacios de negociación "para cambiar el rumbo de las políticas" del Gobierno del PP. "Queremos hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado, sobre el empleo de calidad e industrial, queremos una recuperación salarial de este país para reactivar la economía y que la gente pueda vivir dignamente"
  • El líder sindicalista andaluz ha reclamado eliminar "todo aquello perverso de la reforma laboral y eliminar la situación de descuelgue de los convenios colectivos".
  • También ha pedido analizar el futuro del sistema público de pensiones y "no solo su revalorización, sino garantizar un sistema viable, sostenible en el tiempo". En este sentido, también ha reclamado poder hablar sobre sanidad pública, educación pública, protección de los desempleados y la Ley de Dependencia

Momento de la concentración en Sevilla

Miles de personas se han concentrado durante la jornada en las capitales andaluzas convocados por  CCOO y UGT en Andalucía donde han pedido este jueves que se cambien las políticas "erróneas" del Partido Popular, junto a la reclamación de trabajo "digno" frente al "trabajador pobre".

De esta manera, los secretarios generales de ambos sindicatos a nivel andaluz, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, han asistido a la concentración que se ha llevado a cabo en Sevilla, a partir de las 18,30 horas, donde, han participado unas 2.000 personas.

Carbonero ha exigido la apertura de los espacios de negocios "para cambiar el rumbo de las políticas" del Gobierno del PP. "Queremos hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado, sobre el empleo de calidad e industrial, queremos una recuperación salarial de este país para reactivar la economía y que la gente pueda vivir dignamente", ha subrayado.

De esta manera, el líder sindicalista andaluz ha reclamado eliminar "todo aquello perverso de la reforma laboral y eliminar la situación de descuelgue de los convenios colectivos".

Carbonero también ha pedido analizar el futuro del sistema público de pensiones y "no solo su revalorización, sino garantizar un sistema viable, sostenible en el tiempo". En este sentido, también ha reclamado poder hablar sobre sanidad pública, educación pública, protección de los desempleados y la Ley de Dependencia.

viernes 16 de diciembre de 2016

Información - Noticias